La Alcaldesa ha entregado los premios del concurso de belenes 2010

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha entregado esta mañana los premios del Concurso de Belenes 2010 que organiza el Ayuntamiento de Cáceres a través de la Concejalía de Festejos junto con la Asociación Belenista Diocesana.

Este año se han presentado un total de 28 belenes y el concurso ha concluido con tres premios por cada categoría cuyos ganadores han recibido un diploma, un trofeo y un regalo patrocinados por Carrefour y Caja España-Caja Duero. Los ganadores del primer premio de la categoría de Particulares han sido Toñi y Lucía Guerra Gutiérrez, en la categoría de Colectivos el primer premio ha recaído en el Centro de Menores, Julián Murillo, en la sección de Escaparates ha conseguido la máxima puntuación, Flores Avelina y en la categoría de Instituciones Religiosas, el ganador ha sido la Cofradía del Cristo de la Salud.

Asimismo, se ha entregado un premio a la originalidad que ha recibido la Residencia de Mayores, Care, un premio especial para el belén más completo que ha recogido el Templo Parroquial de Jesús Resucitado y una Mención Especial al belén instalado por Juan Carlos Lázaro Sánchez por el esmerado cuidado en el montaje del mismo entre otros aspectos que el jurado ha destacado.

La Alcaldesa dirigió unas palabras de felicitación a los asistentes a este concurso que tiene como principal motivo perpetuar la tradición existente en la ciudad en el montaje de los belenes navideños.