La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de licitación, publicado en el BOE de este martes, del contrato de servicios para la redacción del anteproyecto de la nueva depuradora de Cáceres por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 302.500 euros, financiado gracias al programa Feder – Fondos 2014-2020, y un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 12.00 horas del próximo día 2 de junio. Toda la información sobre la licitación está disponible en https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma

La alcaldesa de Cáceres ha señalado que la nueva depuradora va a suponer una inversión final de más de 50 millones de euros en la ciudad y va a permitir acabar con cualquier problema en la depuración de aguas, cumpliendo así con una demanda histórica de Cáceres.

Además, la alcaldesa de Cáceres ha destacado que la obra ha sido calificada como de Interés General para el Estado por lo que el coste íntegro lo asumirá el Gobierno de España y no repercutirá de ninguna manera en los cacereños.

Cabe recordar que para 2015 el gobierno central tenía incluido en sus presupuestos la cuantía para la redacción del anteproyecto, que es lo que se encuentra actualmente en licitación, y que, dentro del Plan Crece, hay una proyección plurianual con horizonte de 2016 y 2017 de más de 4 millones de euros.