La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su satisfacción por la aprobación, en el Consejo de Gobierno del ejecutivo regional celebrado este martes, de la licitación de las obras para terminar la primera fase del nuevo hospital con un presupuesto de 14,5 millones de euros.

Para la regidora se trata de un "impulso muy importante para la ciudad" que va a dar por fin respuesta a una demanda histórica de los cacereños y que va a dotar de unos servicios acordes a las necesidades no solo de la ciudad sino de toda la provincia.

Elena Nevado ha agradecido al Gobierno de Extremadura que "una vez más vuelva a escuchar las demandas de los cacereños y a cumplir con los compromisos adquiridos", especialmente en una materia tan sensible como la salud y la política sanitaria.

Además, ha destacado que el nuevo hospital se va a convertir en un centro puntero y de referencia al especializarse en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas, aprovechando la proximidad del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, lo que va a generar un punto de encuentro de experiencia, investigación y conocimiento único que permitirá la mejora en la atención y la optimización de los recursos a través de la innovación.

Igualmente, ha recordado que la licitación de los trabajos para finalizar la primera fase del hospital se suma a la reciente solicitud de la licencia de obras de la BIO incubadora, con lo que Cáceres ser va a convertir en un modelo a seguir tanto en el tratamiento y la aplicación de técnicas innovadoras en el cuidado al paciente como en la investigación más puntera en el ámbito sanitario.