La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entregó los premios del Primer Concurso de Fotografía, "Todos los Rostros de Europa" y Segundo Concurso de Relatos Breves, "Cuéntanos tu Europa", organizados por Centro dependiente de la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, Europe Direct, con motivo de la celebración del Día de Europa.

Las instantáneas de los ganadores y finalistas del certamen de fotografía fueron exhibidas en una exposición en el edificio Valhondo, donde se celebró el fallo del jurado y la entrega de premios.

La clausura de los actos vino de la mano de Carmen Heras que felicitó a los ganadores de ambos certámenes y declaró que "a través de sus obras fotográficas y literarias han aportado un granito de arena a la construcción de Europa". En sus palabras la Alcaldesa también hizo referencia que esta iniciativa es otra contribución del Ayuntamiento para potenciar el sentimiento europeo y acercarnos más a Europa donde se adoptan muchas decisiones que también repercuten en nuestro ámbito.

El primer premio del Segundo Concurso de Relatos Breves -al que se han presentado 9 días- recayó en dos ganadores debido al alto nivel de calidad literaria y a la perfecta adecuación al tema que poseían las obras, "El Hombre que Escuchaba" de Luis Manuel García Méndez y "Archipiélago UÉ" del autor Rafael Rubio Moreno que tomó la palabra para agradecer el premio.

Por otro lado, de las 24 obras presentadas al Primer Concurso de Fotografía, la que alcanzó el máximo galardón fue la instantánea titulada "Puerta de Europa II" del fotógrafo Andrés Carrasco Ragel.

Además de la exposición con las obras ganadoras y finalistas del certamen de fotografía, se hizo entrega de una publicación que recoge todos los relatos y fotografías que han conseguido el primer premio en ambos concursos.