La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, presidió el acto del IV Centenario de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, presidió hoy el acto del IV Centenario de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que organizaba la Cofradía del mismo nombre en la que el catedrático Manuel Gahete pronunció el pregón. En un emotivo acto que contó con el Mayordomo, César García, el Vicemayordomo, Santos Benítez y el vicario Delegado de las Cofradías, y un público multitudinario que ocupó totalmente el Aula de cultura de Clavellinas.
El pregonero ensalzó la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuya cofradía congrega a 3.000 personas de Cáceres y de fuera, y la Alcaldesa pronunció unas palabras de adhesión a la celebración de las tradiciones cacereñas que están tan arraigadas, son tan populares, y forman parte de la cultura y la idiosincrasia de la ciudad, algo, dijo que hay que seguir apoyando como parte de una ciudad Candidata a Capital Cultural Europea en 2016.
El acto estuvo amenizado por el Coro Rociero de Cáceres que dedicó canciones inéditas creadas para esta conmemoración centenaria.