Hasta el próximo 30 de abril permanecerá abierta la exposición Colectiva de Artistas Cacereños en colaboración con la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Cáceres, que anoche inauguró la Alcaldesa, Carmen Heras, en el Palacio de las Cigüeñas.

Por tercer año, la Asociación Cultural San Jorge, organiza una muestra que este año como novedad se dedica a un tema monográfico:  San Jorge 2011.

Han participado 36 artistas con obras de pintura, escultura, fotografía y cerámica que reflejan la simbología del santo patrón de Cáceres. Son obras de artistas como Ana Martínez-Blay, Ángel Sotomayor, Emilio González Núñez, Jesús Valle Julián, Paqui Bautista, Valentín Batalla o Vicente Macías, entre otros.

La Alcaldesa felicitó a la organización por esta muestra que ha logrado reunir obras de arte de alta calidad en torno a la figura del santo, y dinamizar con ello un poco más la vida cultural de la ciudad. "La producción artística es importante no sólo por la calidad de las obras, sino también porque la industria cultural dinamiza y mueve la economía local", dijo la Alcaldesa, que también elogió el hecho de que se dedique a San Jorge, un santo como patrón muchas otras ciudades de España y del mundo.

Paralelamente, el Centro Comercial Ruta de la Plata acoge una muestra de imágenes sobre la trayectoria y evolución de la celebración de San Jorge en Cáceres desde sus inicios en los años 50, organizada en el marco de la programación de la fiesta patronal de la Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud. También podrá verse hasta el 30 de abril. Y, dentro de la misma programación, en el mismo Centro Comercial, en los antiguos cines, se muestra una exposición de títeres titulada "Peneque dónde te metes" que también puede verse hasta el día 30 de abril.