La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha entregado esta mañana el reconocimiento de Muñidor 2011 al Director de Canal Extremadura Televisión, Pablo Sánchez. Estos reconocimientos que entrega la Cofradía del Cristo Negro para distinguir a personas o instituciones que se han distinguido en el compromiso con esta Cofradía, han sido también este año para José Luis Fernández Rolo y Oscar Aires Díaz. Además, tuvieron mención otras tres personas (Nuria Rubio, Luis Jurado y José Diego).

Este año, de la Concatedral de Santa María, ha contado con un sentimiento especial al conmemorarse los 25 años de la recuperación de la procesión del Cristo Negro.

La Alcaldesa tuvo palabras de felicitación tanto a los organizadores como a las personas premiadas a las que "se les ha valorado su trabajo y deseó que continúen con el compromiso con la Semana Santa" que cada vez tiene más relevancia en los acontecimientos de la ciudad.

El acto se completó con la bendición de la nueva Esquila de la Cofradía del Cristo Negro, por parte del Vicario General, José Antonio Fuentes.

Hacía 200 años que no era bendecida una nueva campana anunciadora de estas características, un acto que se celebra coincidiendo también con los 25 años de la salida de la Virgen de los Dolores en la procesión de la Cofradía del Xristo de las Batallas el lunes santo. A partir de ahora pasará a denominarse María Santísima de los Dolores, según anunciaron.