La Alcaldesa, Carmen Heras, ha participado esta mañana en la presentación del cartel del Festival Womad 2011 que cuenta con 18 artistas de 14 países y 3 continentes en la programación del 12 al 15 de mayo.

La alcaldesa ha resaltado la amplitud y vistosidad que tendrá este año en la renovada Plaza Mayor el escenario principal de Womad que permanecerá ubicado junto a la escalinata del Ayuntamiento. Eso sí, no descartó que para próximas ediciones se experimente ubicar el escenario en la parte opuesta. Además Womad es cada año desde hace 20, un Festival que llena de vida la Ciudad Monumental.

Habrá escenario en San Jorge, las Veletas y San Mateo albergarán dentro del espacio "Womad "comidas del mundo" y Santa María el "mercado de artesanía". Incluso se amplía este año el espacio a Santa Clara donde en la Casa Torremochada de la Consejería de Cultura se expondrá una muestra sobre los 20 años de Womad. Además el Festival será retransmitido por Radio 3 que dedicará 19 horas de emisión a esta convocatoria que, según la Alcaldesa, coloca a Cáceres en los circuitos de la cultura internacional.

Entre los grupos y cantantes A Naifa de Portugal, Dobet Gnahoré de Costa de Marfil, Imelda May de Irlanda, Candi Staton de Estados Unidos, la Orchestre National de Barbes de Francia, Marruecos y Argelia o Kiko Veneno de España pasarán por este Festival que también incluye bandas extremeñas como Felisa Vega, Barrunto Bellota Band, o Skalabraos.

Todos los miembros del Consorcio Gran Teatro, así como el Director, Isidro Timón, y la Directora de Womad España, Dania Dévora coincidieron en señalar el gran cartel, la coherencia artística y logística de este Festival que no olvida incluir talleres de adultos y de niños, cinco películas en colaboración con la Casa de África y el pasacalles de despedida.