La Alcaldesa de Cáceres ha participado hoy en el XII Día Mundial de la Salud Mental que ha conmemorado FEAFES Extremadura bajo el lema, "Bienestar emocional para una salud general". En este encuentro, la Alcaldesa ha destacado la importancia de celebrar Días internacionales para reflexionar y concienciar en este caso sobre un problema que afectará a un 15% de la población española en alguna ocasión a lo largo de la vida.

Carmen Heras alabó el trabajo que desempeña la Asociación FEAFES dedicada al cuidado y atención de los enfermos mentales y de sus familiares que desde hace más de 20 años están consiguiendo grandes avances y mejoras para este colectivo. Igualmente se pronunció a favor de continuar estrechando lazos entre FEAFES y el Ayuntamiento con el que colaboran "siendo una de las asociaciones más activas en el Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad".

Asimismo, anunció que esta asociación se va a incorporar al Grupo de Trabajo de las Personas sin hogar "porque está demostrado que un alto índice de los sin techo son personas que sufren algún trastorno de salud mental" y FEAFES podrá contribuir con sus ideas y opiniones a buscar soluciones para un colectivo que aunque en Cáceres no es muy amplio, "también requiere atención".

Por su parte, los miembros de FEAFES reivindicaron más amplitud en los protocolos de la atención horaria que les dispensa el 112 en los casos de urgencias con enfermos mentales, y que se abran las dos unidades de hospitalización breve que existen en Mérida y Plasencia para que estos enfermos puedan ser atendidos en hospitales generales.