El Instituto Municipal de Juventud, del Ayuntamiento de Cáceres ha fallado recientemente el “IX Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas Cáceres 2009”, en el que han participado un total de 70 jóvenes.

Este premio pretende fomentar la cultura y la creatividad de los jóvenes españoles a los que se suma la participación de nuestros vecinos portugueses por segundo año consecutivo, con la colaboración del Instituto Camoes, encargado de su difusión en Portugal.

La organización ha destacado la alta participación y la calidad de las obras, y anima a los jóvenes a que se presenten a la próxima edición.

El certamen cuenta con dos categorías: Modalidad Plástica y Modalidad Literaria (Relato Corto y Poesía). Los premios en Categoría A para cada modalidad es de 360 € y para la Categoría B en cada una de las modalidades es de 600 €.

En Modalidad Plástica el premio de Fotografía ha sido para: Francisco Pulido Fuentes por “Optimismo: futuro”; en Diseño Gráfico, la ganadora fue: Virginia Rivas Jiménez por “Crea”. En Modalidad Literaria, los ganadores fueron para la categoría de 13 a 17 años, en relato corto, Mario Rodríguez Pérez por “Nadie oye una hoja al caer” y en poesía: Marina Aldeguer Aznar con la obra “Amor es corazón eterno”. En la categoría de 18 a 30 años, los ganadores fueron, en Relato Corto: Silvia Aparicio Señor con la obra “El aljibe de Alha-el-Gami” y en Poesía, Juan Manuel Merchán Pagador con “!Eureka¡ ¡Europa¡”.