El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud ha aprobado por unanimidad, en la reunión de este jueves, la propuesta de resolución de la convocatoria de ayudas para la realización de actividades en el ámbito juvenil con una cuantía de 25.000 euros.

Según ha informado el concejal de Juventud, Pedro Muriel, con estas ayudas se financiarán las actividades desarrolladas por 20 entidades juveniles durante el año 2014, destinadas a la población juvenil de la ciudad de Cáceres, atendiendo a sus necesidades y demandas.

Pedro Muriel ha destacado la apuesta firme del Equipo de Gobierno por la juventud de la ciudad y ha recordado en este sentido que durante el año 2013 fueron más de 3.700 los jóvenes que participaron en las distintas actividades programadas dentro de este plan de subvenciones.

Igualmente, ha recalcado que el esfuerzo que está llevando a cabo el Instituto Municipal de la Juventud del ayuntamiento se va a mantener para seguir apoyando el tejido asociativo juvenil y fomentando la participación de los jóvenes cacereños en la vida diaria de la ciudad.

Cabe recordar que las actividades que entran dentro de esta convocatoria deben ser abiertas y dirigirse, principalmente, a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años de edad.