Innovación planifica el trabajo de varios proyectos del Plan E

El presidente de la Comisión de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago ha informado hoy en la reunión de la Comisión del seguimiento de los proyectos del Fondo Estatal de empleo y sostenibilidad relacionados con su concejalía que se encuentran prácticamente adjudicados a las empresas que los realizarán.

Estos proyectos son la red wifi en los espacios municipales, el centro de las huertas de Carvajal, las mejoras de la Torre de Bujaco, las energías renovables, la señalítica de la Ciudad Monumental o el desarrollo de las aplicaciones del SIG para los caminos rurales.

Víctor Santiago informó de que una vez adjudicadas el comienzo de estos proyectos será inminente y que en estos momentos han empezado a tener contacto con las empresas que los realizarán para planificar el trabajo y cumplir los plazos comprometidos.

Observatorio de Frontera

Por otro lado, también ha presentado en la Comisión la próxima creación del Observatorio de Frontera en el que están implicadas las ciudades de Triubir, la Asociación Ibérica de Municipios Riberños del Duero, el Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular, la Diputación de Salamanca y el municipio portugués de Chaves.

El proyecto forma parte de la puesta en marcha de una Red de todas las entidades transfronterizas ibéricas, que en total son 13, con la idea de fomentar la cooperación, promover el intercambio de experiencias y lograr mayor visibilidad de estas entidades en Europa.

El Observatorio de Frontera lleva aparejado un Servicio de Estudio y un Centro de Documentación que serán los instrumentos que potenciarán el funcionamiento de la Red y la organización de un Congreso Ibérico de Cooperación que permitirá empezar a trabajar en los fondos de cooperación transfronterizos del período 2013-2019. Se pretende que se ubique en el espacio de Triurbir, en la ciudad de Cáceres.

Por último informó del seguimiento de la implantación del Plan de Modernización del Ayuntamiento que ya tiene desarrollado un 20% de sus posibilidades.