Esta mañana la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, y Paula Rodríguez, concejala de Juventud e Infancia, han presentado junto a Juan Luis Frutos, gerente de Pebetero Servicios y Formación, los campamentos infantiles que se desarrollarán en Cáceres durante los meses de agosto y septiembre.

Esta actividad, totalmente gratuita para niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 14 años, se pondrá en marcha a partir del próximo día 10 de agosto, con un total de 240 plazas, repartidas en dos turnos: el primero del 10 al 21 de agosto, y el segundo del 24 de agosto al 4 de septiembre; en horario de 8 de la mañana a 15 de la tarde.

Los campamentos estarán divididos en dos espacios, uno para edades de entre 3 a 6 años, donde el uso de la mascarilla no es obligatorio, que se ubicará en el Centro de Educación Infantil La Cañada y que contará con 60 plazas cada turno, bajo la temática de ‘Viajes por el Mundo’; y otro para edades de entre 6 a 14 años, enfocado en el título ‘La agenda 2030 de la ONU’, que se ubicará en los pabellones Serrano Macayo y San Jorge, con 90 plazas para cada quincena. “Una de las medidas introducidas es la reserva de plazas para niños con necesidades educativas especiales”, según ha apuntado Paula Rodríguez.

“Uno de los objetivos del proyecto es que no solo sea un aspecto lúdico, sino que sea también un apoyo socioeducativo”, según ha afirmado la concejala de Juventud, considerando muy necesario este espacio para el fomento de relaciones entre niños y niñas que llevan tantos meses en casa debido al Coronavirus, así como para el aprendizaje de una nueva forma de relacionarse cumpliendo las medidas de seguridad. “Los niños tendrán que entender que las nuevas relaciones pasan por un distanciamiento social, por el uso de mascarillas y por cumplir con todas las medidas de la Guía de Actividades de Ocio y Tiempo Libre de la Junta de Extremadura”.

Esta actividad se enmarca dentro del paquete de medidas de conciliación en el Plan de Impulso con motivo del Covid-19, tal y como ha explicado la concejala de Asuntos Sociales. “Esta actividad está subvencionada con el 20% del superávit y por ello se ha podido llevar a cabo”, ha detallado, aclarando que, en lo que respecta a conciliación, no solo hay medidas para infancia y juventud, sino también para mayores.

Por su parte, Frutos, gerente de la empresa adjudicataria Pebeteros Servicios y Formación, ha explicado que también se realizarán salidas de interés cultural y educativo, como puede ser el Ayuntamiento, el casco histórico cacereño o Rivera del Marco. “Lo más importante de este año es la ratio, ya que tenemos que ser muy exigentes y se establecerá un monitor por cada 10 niños, incidiendo en la higienización y distancia social, cumpliendo con el protocolo que ha dictado la Junta de Extremadura”, ha aclarado.

Las inscripciones para la primera quincena se podrán realizar del 3 al 7 de agosto y las del segundo turno a partir del 10 de agosto. En ambos casos se podrán realizar vía online en pebeteros.com/campamentos, o de forma presencial en la sede de Pebeteros Foremplex, ubicada en calle Tejedores, 118 (Polígono industrial Las Capellanías. Cáceres), de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.