APOYO ESCOLAR Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DEL IMAS 2023/2024

HOJA INFORMATIVA DE RECURSOS DE APOYO ESCOLAR Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DEL IMAS 2023/2024

QUÉ SON: Son recursos de Educación en el Tiempo Libre con una programación destinada al desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los/las menores. Cuentan con una programación socioeducativa variada, orientada a las diferentes edades y necesidades de cada recurso, tales como estudio asistido y apoyo en tareas escolares, actividades de ocio alternativo infantil y juvenil, visitas culturales, actividades deportivas, juegos variados, actividades temáticas, talleres de artes plásticas y talleres de educación en valores.
La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen un papel destacado.

INFORMACIÓN:
Teléfonos de información:
927 21 23 35 (Sede IMAS centro c/ Atahualpa s/n)
927 57 91 71 (Recurso Socio Educativo NCC c/ Oaxaca nº2)
927 23 12 95 (Recurso socioeducativo Aldea Moret)

INSCRIPCIONES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del día 15 al 25 de septiembre de 2023 (ambos inclusive)

• IMAS centro, calle Atahualpa s/n, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas
  • Sedes de los Recursos Socioeducativos del IMAS
    • Recurso Socioeducativo de Aldea Moret, en horario de mañana de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 horas en el IMAS Aldea Moret (puertas verdes)
    • Recurso Socioeducativo Nuevo Cáceres en la c/ Oaxaca nº 2, bajo, en horario de mañana de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 horas.
    • Recurso Socioeducativo de Mejostilla en la calle Ana Mariscal , nº 5 (traseras) en horario de mañana de 9.30 a 13.30 h los lunes y miércoles, y en el IMAS central en calle Atahualpa en horario de mañana de lunes a jueves de 9,30 a 13,30 horas.

DURACIÓN.- La actividad se desarrollará desde el mes de octubre de 2023 hasta el mes de junio de 2024, con periodos de vacaciones que coinciden con el Calendario Escolar 2023/2024.

DESTINATARIOS.- Está dirigido, según las características de cada recurso, a niños/as que cursen desde 1º de PRIMARIA a E.S.O.

LOS RECURSOS.- Los lugares de impartición, horarios y plazas son:

Recurso Socioeducativo Mejostilla, situado en la calle Ana Mariscal nº 5, traseras, y Centro Cívico Mejostilla.
Horario del centro: de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas.

Recurso Socioeducativo Nuevo Cáceres, situada en la calle Oaxaca 2, bajo.
Horario: de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas.

Recurso Socioeducativo Aldea Moret, situado en la Calle Río Tíber s/n.
Horario: de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas.

Los grupos serán reducidos, por turnos, a determinar y según franjas horarias.

DOCUMENTACIÓN.
Todos los solicitantes deberán rellenar la solicitud de cada recurso e incorporar la siguiente documentación:

• Fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia Tarjeta Sanitaria del Menor.
  • Documentación sobre circunstancias que requieran la utilización del recurso (horario de trabajo, conciliación familiar y laboral, circunstancias sociales, etc.).

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS.
Se priorizarán los siguientes casos:

• Derivaciones del IMAS.
  • Menores que han participado en los recursos socioeducativos en años anteriores.
  • Otras circunstancias sociales a valorar.

Las plazas vacantes restantes disponibles, se adjudicarán por orden de entrada, hasta completar cada recurso según horario y grupo de edad.
Con anterioridad al inicio de los Recursos Socioeducativos, mes de octubre 2023, se publicará la relación de admitidos en cada recurso y día de comienzo de la actividad.