RECURSOS DE APOYO SOCIOEDUCATIVO

HOJA INFORMATIVA DE RECURSOS DE APOYO SOCIOEDUCATIVO Y TIEMPO LIBRE DEL IMAS 2022/2023

QUÉ SON: Son recursos de Educación en el Tiempo Libre con una programación destinada al  desarrollo  cognitivo,  psicomotor,  afectivo  y  social  de  los/las  menores.  Cuentan  con  una programación  socioeducativa  variada,  orientada  a  las  diferentes  edades  y  necesidades  de cada  recurso,  tales  como  estudio  asistido  y  apoyo  en  tareas  escolares,  actividades  de  ocio alternativo  infantil y juvenil, visitas culturales, actividades  deportivas,  juegos variados,  actividades temáticas, talleres  de  artes  plásticas  y talleres de educación en valores.

La  educación  para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales   tienen   un  papel   destacado.

INFORMACIÓN:

Teléfonos de información:

927  21 23 35     (Sede IMAS centro  c/ Atahualpa s/n)
927 57 91 71     (Recurso Socio Educativo NCC c/ Oaxaca nº2)
927 23 12 95     (Recurso socioeducativo Aldea Moret)

INSCRIPCIONES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del día  21 al 30 de septiembre de 2022.

Sedes de los Recursos Socioeducativos del IMAS

• Recurso Socioeducativo de Aldea Moret, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas en el IMAS  Aldea Moret (puertas verdes)
  • Recurso Socioeducativo Nuevo Cáceres en la c/ Oaxaca nº 2, bajo, en horario de mañana de 9.30 a 13.30.
  • Recurso Socioeducativo de Mejostilla, recogida en Centro Cívico Mejostilla, calle Arsenio Gallego Hernández, nº 6 (frente al centro de salud), y en el IMAS central en calle Atahualpa en horario de mañana de 9,30 a 13,30 horas.

DURACIÓN.- La actividad se desarrollará desde el mes de octubre de 2022 hasta el mes de junio de 2023, con periodos de vacaciones que coinciden con el Calendario Escolar 2022/2023.

DESTINATARIOS.- Está dirigido, según las características de cada recurso, a niños/as con edades comprendidas entre los 6 y  16 años; admitiéndose niños de 5  años que cumplan los 6  años en el año 2022.

LOS RECURSOS.- Los lugares de impartición, horarios y plazas son:

Recurso Socioeducativo Mejostilla, situado en la calle Ana Mariscal nº 5, traseras, y Centro Cívico Mejostilla.

Horario del centro: de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas. Destinatarios: menores de  8 a 16 años   (estructura en grupos y turnos).

Recurso  Socioeducativo  Nuevo Cáceres, situada en la calle Oaxaca 2, bajo.

Horario: de lunes a jueves de 16.00  a  20.00  horas.  Destinatarios: menores  de  6  a  16  años  (estructura  en  grupos y turnos).

Recurso Socioeducativo Aldea Moret, situado en la Calle Río Tíber s/n.

Horario: de  lunes  a  jueves  de  16.00  a  20.00  horas  (estructura en  grupos y turnos).  Destinatarios: menores de 6 a 16 años.

DOCUMENTACIÓN.

Todos los solicitantes deberán rellenar la solicitud de cada recurso e incorporar la siguiente documentación:

• Fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia Tarjeta Sanitaria del Menor.
  • Documentación sobre  circunstancias  que  requieran  la  utilización  del  recurso  (horario  de trabajo,  conciliación familiar y laboral, circunstancias sociales, etc.).

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS.

Se priorizarán los siguientes casos:

• Derivaciones del IMAS.
  • Menores que han participado en los recursos socioeducativos en años anteriores.
  • Otras circunstancias sociales a valorar.

Las plazas vacantes restantes disponibles, se adjudicarán por orden de entrada, hasta completar cada recurso según horario y grupo  de  edad.

Con  anterioridad  al  inicio de  los Recursos Socio-educativos,  mes de octubre 2022,   se  publicará  la  relación  de admitidos en cada recurso y día de comienzo de la actividad.