Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación del Plan Municipal de Prevención del Suicidio de Cáceres, con motivo de la difusión de imágenes en redes sociales  en el día de ayer sobre un intento de suicidio, quieren manifestar lo siguiente:

Nuestro inmenso reconocimiento a la labor de los y las profesionales que trabajaron por la atención y la protección de esta persona (Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Sanidad).

Nuestro rechazo contundente a la difusión de imágenes, vídeos y juicios de valor sobre lo sucedido que pueden llegar a constituir una intromisión en la intimidad de una persona y adolecen de una falta de empatía ante el sufrimiento ajeno.

Por todo ello, queremos recordar que el respeto, la empatía y la disposición a ayudar son valores fundamentales de nuestra sociedad y han de sustentar nuestras actuaciones con las demás personas, conocidas o no.

Los firmantes de este manifiesto son: Ignacio Torres Solís, psiquiatra. responsable de Salud Mental de la Dirección General  de Asistencia Sanitaria. SSCC. SES;  Mª Isabel López, psiquiatra, subdirección general de Salud Mental; Noemi Samino Navó, directora médica del área de salud de Cáceres; Julia García White, coordinadora de salud mental del área de Cáceres; Rosa Redondo Granado, Decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura; Teófilo de Arce Escudero,Trabajador Social del Centro de rehabilitación psicosocial-Hermanas Hospitalarias; Ana Broncero, Psicóloga del Centro de rehabilitación psicosocial-Hermanas Hospitalarias; Pedro Moreno, Asociación Que Bonita es la Vida; Javier Rosado, Orientador del Equipo de trastornos graves de conducta; María del Mar Moreno, presidenta de FEAFES ; Mª Jose Pulido Perez, concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Cáceres y Mª del Carmen Neila Moreno, técnica del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.