Ayudas Contingencias 2023

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión directa de las  ayudas  extraordinarias  de  apoyo social para contingencias, con cargo al programa de colaboración Económica Municipal en base al Decreto 110/2021, de 22 de septiembre, actualizado por Resolución  de 2 de enero de 2023, de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias, por la que se dispone la actualización de los anexos I y IV, y la Orden de 2 de enero de 2023 por la que se actualizan los límites de ingresos y los importes de las ayudas contemplados en el Decreto 110/2021, de 22 de septiembre, y por el Acuerdo de 1 de febrero de 2023 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se aprueba el Programa de Colaboración Económica Municipal para Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias para 2023, por el cual se aprueba una transferencia al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) por un importe total de 474.185,11 € para la anualidad 2023, pudiéndose incorporar al presupuesto para el año 2023 las cantidades no comprometidas en el ejercicio 2022.

Plazo de presentación de solicitudes:

El Plazo de presentación de las solicitudes, se iniciará el día siguiente de la publicación por la Base de Datos Nacional de Subvenciones del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, se dirigirá al Sr. Presidente del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y finalizará el 10 de diciembre de 2023, o cuando se agote el crédito presupuestario.