La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) ubicará una sede en la ciudad de Cáceres, más concretamente en el edificio Embarcadero, esta primavera.

El acuerdo se ha tomado entre ambas instituciones de cara a favorecer y promover la cooperación para el fomento de la investigación en la ciudad de Cáceres, dando respuesta a empresas, organismos de investigación o administraciones públicos.

Sobre este aspecto, el concejal de Innovación, Jorge Carrasco, se ha mostrado satisfecho porque una fundación de estas características llegue a la ciudad de Cáceres ya que sus fines sociales fomentan los mismos valores que quiere potenciar el consistorio en cuando a la transferencia del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación a todos los niveles.

Según Carrasco, que fundaciones como Fundecyt se ubiquen en Cáceres ayudará a contribuir en el desarrollo de la ciudad y en el fomento de las nuevas tecnologías de la innovación y la investigación, algo por lo que se está trabajando desde el equipo de Gobierno.

En este sentido, Carrasco ha destacado la importancia que se está dando a esta área con proyectos como la Red de Ciudades Inteligentes, el Garaje 2.0 o la dotación de infraestructuras de gran valor tecnológico en Cáceres como es el Edificio Embarcadero, en el que estará Fundecyt.

La decisión de Fundecyt de ubicarse en el centro del conocimiento de la ciudad también es una buena noticia, ha señalado Carrasco, por el factor de arrastre que pueda tener para las distintas empresas que se quieran ubicar en la ciudad y en el propio Edificio Embarcadero, cuyos despachos están ahora en proceso de concesión, y que contarán con un valor añadido al tener una fundación puntera, como es FUNDECYT, en las mismas instalaciones.

Por último, Carrasco ha querido destacar la labor y los objetivos de Fundecyt de cara a este año 2012 y que se centra en cuatro áreas claves como son empresa, movilidad y formación, innovación y sociedad, puntos también clave para el consistorio cacereño, que quiere convertir a la ciudad en un centro de innovación y conocimiento.