Comité Técnico de la RECI y proyectos Smart Cities

Ayer se celebró  el XI Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en Segovia.

En estos comités, cada grupo informa de los avances que realizan en sus líneas de trabajo.

Los grupos que constituyen la RECI son:

• GRUPO de GOBIERNO (GRUPO V)
  • GRUPO MOVILIDAD (Grupo IV)
  • GRUPO MEDIO AMBIENTE (Grupo III)
  • GRUPO DE ENERGÍA (Grupo II)
  • GRUPO INNOVACION SOCIAL (Grupo I)

Pero además, en este Comité  intervino por parte de RED.es, don José Ignacio Sánchez Valdenebro, quien explicó la situación de los proyectos de Smart Cities impulsados a través del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital (financiados por el Programa Operativo Crecimiento Inteligente de FEDER), dentro de los que se inscribe Cáceres, Patrimonio Inteligente, y que básicamente se resume en que durante 2017 se licitarán todos los expedientes de la segunda convocatoria (la del proyecto de Cáceres) y se iniciarán las primeras acciones en 2018.