Programa Ferias de San Fernando Cáceres 2023

Del 19 al 30 de mayo

PREFERIA

Del 19 al 23 de mayo
Las casetas de feria ofrecerán distinta programación durante el fin de semana previo a la feria oficial.

Apertura de las atracciones de la Feria de San Fernando 2023.

DÍAS DE LA INFANCIA

19 y 23 de mayo
Las atracciones ofrecerán descuentos sobre los precios habituales

CONCURSO NACIONAL DE SALTO

Día 19, 20 y 21 de mayo

Recinto Hípico de Cáceres.

FERIA INCLUSIVA

Todos los días de 18.00 a 20.00 h.
En este horario las atracciones no tendrán música para que las personas con sensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria.

INAUGURACIÓN

23 de mayo
A las 22.30 h se realizará el encendido oficial de la Feria de San Fernando, que culminará con un gran castillo de fuegos artificiales.

Saluda del Alcalde de Cáceres

El final de la intensa primavera cacereña nos trae una de las celebraciones más esperadas, nuestra Feria de San Fernando, que pone el broche a días cargados de emotividad, recuerdos, y reencuentros con nuestras tradiciones más ancestrales y con otras más recientes pero que también se han hecho un hueco y forman parte ya de la vida de la ciudad.LUIS SALAYA

Una celebración que asociamos a la infancia y a la familia, a esos momentos en los que de niños todo nos sorprendía, las luces, la música, los cacharritos, el algodón de azúcar…una fiesta que no queríamos que acabara nunca para poder montar en todas las atracciones. Una fiesta familiar que nos llevaba al ferial para ser los protagonistas, cogidos de la mano de nuestras madres y padres.

Y con el paso de los años, una fiesta de la amistad, donde compartir momentos y reencontrarnos con aquellos que, estando fuera, no quieren perderse las fiestas de su ciudad y sobre todo la alegría de celebrar la amistad con mayúsculas, un vínculo que nos une más allá del espacio y el tiempo.

Una feria que se vive en toda la ciudad, por todos sus rincones, desde el recinto ferial con todo lo que ofrece hasta los barrios donde sus bares y restaurantes también se suman a la fiesta. Un incentivo para la economía que llega a todos los sectores.

También hay espacio para la música, la cultura, el deporte, Días de la Infancia con precios reducidos para que puedan disfrutar y sea una menor carga económica para las familias… y horarios sin música para las personas con alta sensibilidad auditiva, para que se pueda disfrutar sin inconvenientes de la feria cacereña.

Todo ello requiere de una gran logística organizativa, y desde aquí quiero agradecer el esfuerzo del personal municipal, la Policía Local y las organizaciones de voluntarios y voluntarias que trabajan sin descanso para que sea un éxito y cacereños, cacereñas y visitantes sólo tengamos que emplearnos a fondo en disfrutar.

Y a eso os animo, a que viváis la feria en toda la ciudad, en las actividades que sean de vuestro agrado ya que se organizan para disfrute de todos y todas. Con vuestras familias y amistades, porque esa es la finalidad de nuestra feria, celebrar en compañía.

¡Felices ferias y fiestas de San Fernando!

Luis Salaya Julián
Alcalde de Cáceres

Conciertos

FESTIVAL DE LOS 90s

Día 25 de mayo. Recinto Hípico.

90 Cáceres Festival

Concierto de GALVÁN REAL

Día 27 de mayo. 22.30 horas. Recinto Hípico.

Concierto de GALVÁN REAL

CONCIERTO DE FERIAS DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CÁCERES

27 de mayo. 13.00 horas. Kiosco de la música
Director: Fco. Javier Cortés Sánchez.

Banda de Música

Marionetas

PENEQUE EL VALIENTE

Día 26 de mayo. 12.00 horas. Paseo de Cánovas.

GORGORITO

Días 27 y 28 de mayo. 12.00 horas. Paseo de Cánovas.

Gorgorito

Torneo Esgrima “Cáceres Patrimonio de la Humanidad”

21 de mayo. 9.00 horas. Pabellón Juan Serrano Macayo. Entrada Libre.

CONCURSO NACIONAL DE SALTOS

Del 19 al 21 de mayo. Recinto Hípico del Ferial. Entrada 4€

Saltos

Ferias

FERIA EQUINA, MULAR Y ASNAL

Día: 28 de mayo de 2023
Lugar: Recinto Hípico de Cáceres
Hora: de 8:00 h. a 20:00 h.

Los animales deberán entrar en el recinto acompañados del Pasaporte Equino, la Tarjeta de Movimiento y el Certificado Veterinario.

La entrada de animales estará permitida hasta las 11:00 horas

• Exposición Fotográfica: La Feria Ganadera en la Memoria. (Fototeca del Archivo Histórico Municipal de Cáceres)
  • Exposición de maquinaria y artículos de campo
  • Premios a los mejores animales: burros, mulos y caballos
  • Talleres de esquileo y herradura.
  • Paseos en burro gratuitos.
  • Se subvencionará con cinco euros a cada animal mayor de 6 meses.

Organiza ACAPAP (Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe), en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres

Feria del Ganado

XXXIX Feria de Muestras de San Fernando

Fecha: del martes 23 hasta el domingo 28 de mayo
Lugar: Paseo de Cánovas.
Expositores: 32
Horario: de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas.

XXXIX Feria de Muestras de San Fernando

Programación de las Casetas