La Plaza Mayor lucirá una gran estrella de Navidad en 3D, “como un guiño a nuestra Ciudad Monumental, y para que todos los cacereños, cacereñas y visitantes puedan fotografiarse con este motivo tan singular en una fiestas que este año van a ser diferentes pero que queremos que también se celebren por parte de todos, ya que hace falta ilusionarnos”, ha destacado la concejala de Festejos, Fernanda Valdés.

Además, ha añadido, “por primera vez se instalará en la Plaza de San Juan y Gran Vía un espectacular cielo de luz cálida con miles de puntos led en todo su recorrido hasta la Plaza Mayor y también se contemplan la ampliación de la instalación navideña con motivos 3D especiales de rotondas, arcos y textos luminosos, cortinas luminosas”.

“Una vez más el consistorio ha apostado por una decoración navideña eficiente”, ha destacado Valdés, “puestos a apoyar la eficiencia energética, el Ayuntamiento ha instalado el alumbrado con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios;  igualmente la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología LED lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2”.

La decoración incorpora las nuevas tecnologías de iluminación Led en el 100% de sus adornos luminosos, “motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, con diferentes acabados como guirnaldas de microlámparas e hilos luminosos de distintos colores, que podrán ser disfrutadas por los cacereños y cacereñas y los visitantes desde el  27 de diciembre hasta el 7 de enero de 2021”.

En cuanto a la decoración en la Plaza Mayor, Valdés ha detallado que “la estructura de la estrella tiene 12 metros y estará pintada con imprimación y esmalte sintético de color dorado, por sus características este motivo navideño permite la decoración navideña de día como también de noche iluminada”.

También se amplía la instalación navideña con motivos 3D especiales de rotondas, arcos y textos luminosos, y cortinas luminosas “en la calle Dionisio Acedo; rotonda Torre de Cáceres; rotonda calle Atahualpa con Isabel de Moctezuma; y Avenida Roche Sur-Yon”.

Por primera vez tienen iluminación, ha destacado, “la calle Atahualpa con la calle Isabel de Moctezuma, la Plaza Obispo Galarza; la Plaza de Santa Clara; la Plaza de la Soledad, (calle Cornudilla); la Plaza de la Concepción; la calle Dionisio Acedo; la calle Emilio Cardenal Hernández; el Parque Gloria Fuertes; la Avenida de la Hispanidad, (rotonda Palacio de Congresos) y la Avenida de la Constitución con calle Santa Cristina (rotonda).

La instalación tendrá una potencia de 76,256 Kw distribuidos 953.200 puntos de luz led de 0,08W, “compuesto de 175 arcos navideños especiales led, la decoración singular instalada en la Plaza Mayor, 62 motivos sobre báculo de farola; 5 decoraciones 3D en rotondas; 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles; y 12 textos luminosos ‘Feliz Navidad’ distribuidos por diferentes barriadas”.

Valdés ha recordado que la iluminación se adjudicó por 73.350 euros (IVA incluido).