La Alcaldesa de Cáceres ha entregado hoy al mediodía los premios del décimo Certamen Cultural Ibérico, ‘Jóvenes Artistas 2010′, que organiza el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento. Este año se ha incrementado el número de participantes procedentes de toda la geografía española y portuguesa, lo que ha supuesto un total de 49 obras.

El ganador de la modalidad de Relato Corto ha sido Luis Miguel Ríos con la obra "El Nudo de mi Corbata", en Poesía el primer premio ha recaído en Ana Concepción Pedrera con "La Mujer de Vitrubio". La modalidad de fotografía la ha ganado Ana Martínez Romero con la instantánea, "Tiempo de Feria", la de Diseño Gráfico, María de la Luz Ramos con "Imagen Pública, Jóvenes Creadores", en Pintura en la categoría de participantes de entre 13 y 17 años, la ganadora ha sido Margarida Madeira con el lienzo "Sueño de Chica" y en categoría de 18 a 35 años, Ana Belén Perogil con "Monstruo Austral".

Por último, en Graffiti, modalidad que se ha convocado por primera vez en este certamen, en la categoría de participantes de entre 13 y 17 años el ganador ha sido Manuel Fernández con "Game Over" y en categoría de 18 a 35 años el ganador ha sido Luis Lorenzo Trinidad con "Fresas Y Dientes".

Tras la entrega de premios, se ha inaugurado la exposición que recoge las obras participantes de este año y las ganadoras de años anteriores, lo que supone un compendio de alrededor de 60 obras que componen esta exposición.

En esta edición 2010, por tercer año consecutivo, se ha promovido la participación de artistas portugueses, a través de la colaboración del Instituto Camões.