El jurado de la IV edición del concurso de Relatos Breves "Europa de Contrastes", que cada año organiza el Centro de Información Europea Europe Direct Cáceres, se reunió el sábado 11 de Diciembre de 2010 para decidir los relatos ganadores.

Presidido por el prestigioso escritor D. Lorenzo Silva Amador,  formaban parte del Jurado : D.  Eduardo Hernández Mogollón, Director-Gerente de la Estación de Autobuses de Cáceres, editor de la publicación litereraria "Baluerna"; Rebeca Domínguez Cidoncha, Directora del Centro Europe Direct de Cáceres;  Inmaculada Muñoz Robledo, Coordinadora de Cáceres 2016; Elena Garrido Domínguez, Técnico en Cooperación Transfronteriza;  Belén Redondo Andrade, Técnico de NETUR en el Ayuntamiento de Cáceres y Ana Isabel Sánchez Cortés, Europe Direct Cáceres.

En esta ocasión se presentaron 28 relatos, y tras el proceso de votación  y la deliberación del jurado se decidieron las obras ganadoras ,otorgando

• El Primer premio para el relato titulado : "La luz de Marsella" cuyo autor resulta ser Carlos del Pozo Manzanares de Canet de Mar (Barcelona)
  • Segundo premio para el relato titulado "El territorio del mal" cuyo autor resulta Miguel Paz Cabanas de León.
  • Tercer premio para el relato titulado "La senda del economista" cuyo autor resulta Antonio Jesús González Prado de Cáceres.

Atendiendo al elevado nivel de  los relatos  finalistas, el jurado decidió conceder dos accésit a las obras:

• El relato ¡Por qué yo no…! escrito por Geraldino Macias Rebollo de Cartaya (Huelva)
  • Y el relato "Permanezca a la espera,… Gobierno de Europa" escrito por Miguel Sánchez Robles de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Destacar la gran calidad de las obras y la  alta participación  teniendo  en cuenta que los plazos de presentación han sido de 6 semanas,  por lo que constatamos el concurso  va adquiriendo mayor participación y prestigio en cada edición

Toda la informacióm europea en el Centro de Información Europe Direct de Cáceres.