La ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres inaugura la exposición "Directo a tus ojos", que permanecerá del 15 al 30 de Enero en el Palacio de la Isla de Cáceres.

Desde ACPP llevamos 13 años trabajando con el proyecto "Cursos de Cooperación sobre Terreno", consideramos fundamental que los ciudadanos/as sean informados y sensibilizados de la situación social, económica y política de los países en vías de desarrollo y de como los agentes sociales acompañamos a las contrapartes y beneficiarios/as en los procesos de desarrollo y cambio de sus países.

Uno de los objetivos no sólo de la exposición sino también del proyecto de los "Cursos de Cooperación sobre Terreno" es sensibilizar a los/as ciudadanos/as de los países del Norte, sobre la relevancia de su participación con los agentes sociales en la lucha por el cambio a un modelo mundial más justo e informarlos/as de como se trabaja en Cooperación al Desarrollo desde terreno.

Con la exposición "Fw:Directo a tus Ojos.jpg" hemos querido involucrar a los/as jóvenes que participaron en los Cursos de Cooperación sobre Terreno utilizando sus fotos, de esta forma pretendemos acercar la realidad de los países del Sur a través de los ojos de los jóvenes que visitaron y conocieron Senegal, Túnez, Marruecos y R. Dominicana.

La exposición esta compuesta por 7 paneles, 4 de ellos plasman la realidad de 4 países del Sur (Senegal, Marruecos, Túnez y R. Dominicana) que previamente han visitado los participantes del proyecto en un "viaje de reconocimiento". El resto de los paneles hablan de la sociedad civil y del trabajo de ACPP y de la UE en el mundo de la Cooperación. De esta forma sensibilizamos e informamos a la sociedad del Norte, de como trabajamos en los países en vías de desarrollo.