Con motivo del arranque de la campaña institucional y de sensibilización en la que Europe Direct Cáceres colabora con el Parlamento y Comisión Europea para las próximas elecciones de 2014 al Parlamento Europeo (PE), se celebró ayer una Charla informativa en el Salón de actos del Edificio Valhondo, que contó con la presencia del Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Ignacio Samper, explicó a los asistentes qué es, cómo está organizado y cómo influyen los ciudadanos europeos en la toma de decisiones del Parlamento Europeo. Además hizo hincapié en las novedades de la Institución, entre las que destacan que el Parlamento elegirá al Presidente de la Comisión Europea sobre la base de la preselección que hagan los jefes de estado y de gobierno de la Unión, por lo que se tendrán en cuenta los resultados de las elecciones europeas -es decir, la elección de los ciudadanos-.

Estas novedades son consecuencia del Tratado de Lisboa que otorga nuevos poderes legislativos al Parlamento. A este respecto pueden consultar las novedades del PE en el siguiente enlace: http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/0042423726/El-Parlamento-y-el-Tratado-de-Lisboa.html

A lo largo de la charla se debatieron temas como la Tasa Tobin, la Política Agraria Cómun o la poca visilibildad del Parlamento Europeo en los medios de comunicación, entre otros, todos ellos bajo la nueva perspectiva de futuro del proyecto de Europa.

Se visionó y comentó el spot oficial de las elecciones al Parlamento Europeo 2014 "Acción, Reacción, Decisión" disponible en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=5va21wI4Xu4

 

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres