EVENTO FIN DE PROYECTO NETUR

Con motivo de la finalización de las actividades que el Proyecto NETUR ha desarrollado a lo largo del año 2010, las Concejalías de Turismo y de Innovación y E-Gobierno han preparado una serie de actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad entre los días 3 y 9 de enero de 2011, y que vendrán a inaugurar el programa que se llevará a cabo durante el próximo año, y del que informaremos oportunamente, para conmemorar el 25 Aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que como ya saben fue el 28 de noviembre de 1986. Las actividades que componen este Gran Evento del Proyecto NETUR son las siguientes: PISTA DE PATINAJE. Localización: Baluarte de los Pozos Se trata de una pista de hielo ecológico que gracias a un sofisticado proceso de investigación y perfeccionamiento ha alcanzado una similitud de hasta el 95% con el hielo natural. En los países meca de los deportes sobre hielo, como Estados Unidos o Canadá, ya lo utilizan algunos equipos de la prestigiosa “National Hockey League” (Liga Nacional de Jockey). Su coste de mantenimiento es casi inexistente con respecto a una instalación convencional. Sólo necesita ser recubierta periódicamente con un líquido deslizante. El producto ha sido autorizado por la Asociación Española de Hockey sobre Hielo. Se garantiza la gran afluencia de público. Para complementar esta acción, se propone una exhibición de patinadores profesionales durante la inauguración de la apertura de la pista de patinaje, además de ofrecer la posibilidad de dar clases de patinaje por las mañanas a los más pequeños. Esta actividad se celebrará en el Baluarte de los Pozos entre los días 18 de diciembre de 2010 y 9 de enero de 2011. ROBOT C2. Localización: Plaza de San Juan, Plaza de Santa María y Hospital San Pedro de Alcántara. Son robots que se desplazan sobre orugas en todas las direcciones, con más de 20 movimientos sincronizados, pueden dialogar de forma interactiva con el público, pueden variar en altura y tomar fotografías. Este divertido personaje se dedica a provocar situaciones divertidas entre todos los que se acercan a conocerle. Durante los días 3 y 4 de enero de 2011 estará situado en la Plaza de San Juan, los días 5, 7, 8 y 9 de enero en la Plaza de Santa María y el día 6 de enero visitará en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a los más pequeños. EL METEMENTODO INTERACTIVO. Localización: Plaza de San Mateo Un actor proyectado sobre los muros de la Iglesia de San Mateo, irá sorprendiendo a los transeúntes que se acerquen hasta aquí. Se trata de un circuito cerrado de televisión en el que el actor ve por un monitor al público que pasa por su lado y habla y actúa con ellos. Esta actividad se celebrará entre los días 3 y 9 de enero de 2011. JUEGOS INTERACTIVOS. Localización: en varios lugares de la ciudad Monumental de Cáceres Consiste en un sistema interactivo que procesa la información, generando efectos audiovisuales que se transmiten al visitante mediante proyector y altavoces. El Software interactivo ofrece en tiempo real y con gran precisión las combinaciones entre los movimientos detectados y la imagen proyectada. Se pueden proyectar en techo, suelo o paredes. El visitante se convierte en el auténtico protagonista del escenario en el que se encuentra. Estas actividades se celebrarán entre los días 3 y 9 de enero de 2011. Actividades: – Fotos Antiguas.- Cripta. – Mesa Interactiva.- Escuela Eulogio Blasco (Bellas Artes) – Cristal Interactivo.- Fachada Diputación Provincial – Suelo Interactivo.- Colegio Mayor Francisco de Sande – Pared Interactiva.- Museo de Cáceres o Archivo Hco. Provincial – Techo Interactivo.- C/Mono – I-Pad.- 8 para niños y 2 para dibujar.- Zaguán Mayoralgo – Piano.- Plaza de San Jorge PLANETARIO MÓVIL CON EXPOSICIÓN CIENTÍFICA ITINERANTE. Localización: Patio Mayoralgo Se llevarán a cabo seis sesiones formativas de Planetario por día con una duración de 35 minutos aproximadamente y adaptada a todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad. Son sesiones muy dinámicas que incitan al público a su participación, con preguntas y respuestas sobre los temas a tratar. Se garantiza el aprendizaje por parte de los asistentes. Son impartidas por un astrónomo amateur y apoyadas por un monitor/organizador de grupos. La temática de la acción es “La Nueva configuración del Sistema Solar”. Todos los participantes serán obsequiados con unas gafas anaglifas para la visualización de imágenes en 3D. Estas actividades se celebrarán entre los días 3 y 9 de enero de 2011.