Ayer, 15 de marzo de 2012, en la Universidad de Extremadura, Facultad de Letras tuvo lugar la Jornada de Empleo organizada por la Oficina de Eures en colaboracion con la Oficina de Orientacion Laboral de la Unex y el Servicio Extremeño Publico de Empleo.

La asistencia a estas jornada proporciono, a empresarios y personas interesadas en trabajar en el seno de la UE, asesoramiento especializado por parte de los consejeros EURES sobre las posibilidades y oportunidades de trabajo en Europa; asesoramiento especializado y personalizado sobre la búsqueda de trabajo enla UE; conocer a fondo y de primera mano cómo se trabaja y vive en el país elegido; además de ser una gran oportunidad para hablar con empresarios sobre qué cualidades o capacidades empresariales están buscando.

Además de la información personalizada, las jornadas incluyó sesiones colectivas en las que cada consejero explicará de forma detallada las condiciones de vida y trabajo particulares de cada país, de una hora aproximada de duración.

Por parte del Centro Europe Direct de Cáceres, Rebeca Domínguez Cidoncha, la directora del mismo, realizo una presentacion y una charla "Servicio de Informacion Europe Direct. Trabajo en las Instituciones Europeas". Además el centro participo con un stand con documentacion e información de interes.