DÍA DE EUROPA (9 de mayo de 2020)

CENTRO EUROPE DIRECT DE CÁCERES

El Centro de Información Europea Europa Direct del Ayuntamiento de Cáceres, con motivo del 9 de mayo de 2020 (Día de Europa) convoca el concurso.

#DibújanostuEuropa

Consiste en un concurso individual de dibujo que tiene como tema “La Unión Europea”. El dibujo debe reflejar la visión y el significado  personal  de la pertenencia a una Europa unida, sin fronteras y en paz, representando los aspectos de esta realidad que más le inspiren o le afecten. El tema a tratar, es pues la Unión Europea y todo lo que significa y representa como realidad, como presente y como futuro. “Una Europa unida. Una Europa fuerte”, centrándonos en la importancia de la unidad de Europa para  afrontar desafíos y hacerla más fuerte en el Mundo.

Los dibujos podrán realizarse utilizando cualquier técnica pictórica: lápiz, pluma, cera, óleo, acuarela, etc., sobre papel de tamaño folio. (A4)

Las categorías de este concurso son 3:

• Infantil : hasta los 12 años inclusive
  • Juvenil: hasta los 17 años
  • Adultos: a partir de 18 años

El plazo de presentación será del 20 de abril al 30 de abril de 2020 (ambos inclusive). Cada dibujo se remitirá en un solo archivo JPEG con un tamaño máximo de  2 megas, deberá subirse a la página web de Europa Direct del Ayuntamiento de Cáceres, https://europedirect.ayto-caceres.es, debiendo rellenar previamente el formulario obligatorio que aparece en la página.

El 4 de mayo de 2020 se expondrán todas las obras presentadas a concurso en la página web de Europa Direct Cáceres, donde el público podrá hacer su votación hasta el día 8 de mayo de 2020. Se determinará como ganadora aquella obra que haya obtenido mayor número de votos. Dándose a conocer el ganador el  9 de mayo de 2020 (Día de Europa), en la misma página web. En caso de empate se estimarán ambas obras como ganadoras ex aequo.

Se otorgará 1 premio a cada categoría. Los mismos consistirán en:

Categoría Infantil       Lote de material de pintura valorado en 150€

Categoría Juvenil      Lote de material de pintura valorado en 200€