Con motivo de la 4ª Salita del Cómic de Extremadura, Giraldo Gráfico, en colaboración con exTreBeO (Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura), presentan la Primera Expo-Muestra de Fanzines y Cómics en Extremadura, que tendrá lugar entre los días 23 de septiembre a 4 de octubre en la Sala Malinche, situada en el Complejo Cultural San Francisco, de Cáceres.

Dentro de la muestra, el Centro de Información Europea de Cáceres presenta tres cómics, resultado de los concursos para niños y jóvenes que vienen celebrándose anualmente y que este año tendrá como novedad una categoría para adultos. Así, los ejemplares que figuran en esta edición son "Europa de Contrastes" (Premios 2010), "Movilízate por Europa" (Premios 2011) y "Tú eres Europa, Tú haces Europa" (Premios 2012).

Con la celebración de sus Concursos de cómic, Europe Direct Cáceres tiene como objetivos promover la creación infantil, la difusión de asuntos europeos y fomentar el conocimiento de Europa a nivel juvenil.

Todos los cómics expuestos en la muestra forman parte del fondo regional de publicaciones de cómics extremeñas y tiene como propósito mostrar el mayor número posible de publicaciones relacionadas con el cómic que hayan sido editadas exclusivamente en Extremadura.

Además, muchas de las publicaciones aparecerán en el Blog FANZINES Y COMICS EN EXTREMADURA (http://fanzinesycomicsenextremadura.blogspot.com.es/), donde están catalogadas un gran número de las publicaciones.

Puede consultar los eventos que se celebrarán en Cáceres con motivo de la 4º Salita del Cómic y la Ilustración en: http://extremaduracomic.blogspot.com.es/

 

Toda la información europea en el Centro e Información Europe Direct Cáceres