El Centro Europe Direct Cáceres convoca el concurso de dibujo #TúPintasEnEuropa con motivo del 9 de mayo, Día de Europa. El tema del concurso es ‘Una Europa Fuerte, Verde y Digital’, por lo que los dibujos deberán reflejar la visión que los autores tienen en relación a este ámbito.

El concurso incluye tres categorías: infantil, hasta 12 años inclusive; juvenil, hasta los 17 años inclusive; y adulto, a partir de 18 años. En cuanto a los premios, para la categoría infantil es un lote de material de pintura valorado en 200 euros; para la juvenil, un lote de material de pintura valorado en 250 euros y para la de adultos, un lote de material de pintura valorado en 300 euros.

Los trabajos se podrán realizar usando cualquier técnica pictórica sobre papel tamaño folio (A4) y en él deberá aparecer la inicial de la categoría a la que se presenta (I, J o A) junto con el nombre del participante.

El plazo permanece abierto hasta 1 al 9 de mayo de 2021. Los participantes podrán presentar su obra en la página web de Europe Direct Cáceres, rellenando previamente un formulario y subiendo el archivo. El enlace es: https://europedirect.ayto-caceres.es/concurso-de-dibujo-2021/

El día 10 de mayo se expondrán en la página web los dibujos donde el público podrá votar por su favorito hasta el día 13, dándose a conocer el ganador de cada categoría el día 14.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha animado a los cacereños y cacereñas a participar en este concurso, “y que a través de sus creaciones nos muestren cómo ven Europa en estos ámbitos”.

Los centros de información Europe Direct, más de 500 a través de toda la UE, informan y responden en persona a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas, teniendo en cuenta el contexto local. Recogen más de un millón de consultas al año, que sirven a los responsables políticos europeos para enterarse de manera directa de las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.

Los centros organizan actividades de información y participación, se comprometen con los ciudadanos de forma proactiva, con vocación de promover que los ciudadanos hagan más suyo el proyecto europeo, lo que permite a los ciudadanos elegir con conocimiento de causa el futuro de la UE mediante una participación plena en el proceso democrático europeo.