Dentro de los actos conmemorativos de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad, el ayuntamiento de la ciudad realizará la entrega de la Medalla de la Ciudad. Este año, el colegio San Antonio de Padua será distinguido por su labor en la difusión de los grandes valores de la sociedad a lo largo de sus cien años de historia.

El acto institucional tendrá lugar el próximo viernes, 26 de noviembre, a partir de las siete y media de la tarde en el Complejo Cultural San Francisco.

Este año se cumple el décimo aniversario de la concesión de la Medalla de la Ciudad en su formato actual, una medalla con la que el Ayuntamiento de Cáceres quiere reconocer a personas o instituciones que contribuyen al desarrollo social, cultural o económico de la ciudad.

El colegio San Antonio de Padua es un referente educativo en nuestra ciudad que ha formado en grandes valores de cooperación, solidaridad y respeto.

Esta medalla es un homenaje a todas aquellas personas que forman y que han formado parte del centro educativo de una manera u otra: profesorado, equipo directivo, alumnado y familias.

A lo largo de estos diez años se ha concedido esta distinción a Helga de Alvear, a la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros, a El Periódico Extremadura, al Centro de Formación de Tropa nº 1, al instituto ‘El Brocense’, al Banco de Alimentos de Cáceres, al Instituto ‘Universidad Laboral’, a la Asociación Banda de Música y a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.