Este fin de semana ha tenido lugar el I Festival de las Aves, Ciudad de Cáceres, que finalizó su jornada ayer por la mañana en el centro Cultural San Jorge.

Esta primera edición finaliza con una gran afluencia de personas que han formado parte en todas las actividades, además de poner la vista puesta en el futuro con el objetivo de repetir otras ediciones en sucesivos años.

En la jornada de ayer se fallaron los premios del I Maratón fotográfico “Cáceres, cuidad de las aves” en el que participaron más de 71 fotógrafos. Los premios fueron dotados con 1.200 euros el primero, que recayó en Ricardo Ojalvo Rebollo. El segundo premio con una dotación de 600 euros, fue para Joaquín Figueredo de Badajoz; y Sebastián Molano de Cáceres se hizo con el tercer premio dotado de 400 euros. Además de estos premios, se entregaron nueve accésit con una dotación de 200 euros cada una.

Para este Maratón fotográfico, que tuvo una duración de 12 horas, el Ayuntamiento abrió la torre de Bujaco y la torre de los Pozos para facilitar el avistamiento de pájaros.

Además de este maratón, tuvieron lugar dos zonas de talleres. En la primera que tenía como ubicación la Plaza Mayor, acogía un taller de manualidades y artículos de artesanía y juguetes relacionados con las aves y una zona de juegos.

La segunda zona se encontraba en el Parque del Príncipe que contenía un taller de identificación de plumas, un taller de cajas nido y un punto de infamación.