El próximo domingo, día 15 de enero, entra en vigor el servicio de recogida puerta a puerta del que se beneficiarán más de 3000 residentes y más de 40 establecimientos hosteleros de la ciudad monumental y que cambiará un hábito tan cotidiano como es deshacerse de los residuos.

Para ello el ayuntamiento ya ha repartido más de 3.000 cubos que permitirá eliminar los 95 contenedores que actualmente se encuentran situados en la zona del recinto de intramuros, San Juan, Plaza Mayor, Plaza de la Concepción, Santa Clara y la zona de Santiago.

Una medida que según ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Andres Licerán, “mejorará el reciclaje de los residuos sólidos urbanos”.

Asimismo, Licerán ha confirmado que este jueves y viernes comenzarán a repartir las bolsas compostables a todos los vecinos que ya han recogido los cubos de basura.

De esta forma los vecinos y negocios de la zona deberán sacar sus cubos a la puerta entre las 20:00 horas y las 23:00 horas y será el servicio de recogida el que se encargue del vaciado. Para que los vecinos conozcan qué día deben sacar los diferentes tipos de residuos tienen a su disposición un calendario que viene indicado también en los cubos.

Aquellas personas que todavía no hayan recogido su cubo pueden hacerlo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el edificio Valhondo. Además, esta tarde de miércoles también pueden obtenerlos en la sede de la asociación vecinal Ciudad Monumental.