Este domingo se celebra en la ciudad el I Concurso Internacional de Danza Clásica ‘Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’. El Gran Teatro acogerá este certamen que busca dar a conocer la danza clásica y favorecer el encuentro entre jóvenes que se están formando en conservatorios, centros y academias de toda España.

El alcalde, Luis Salaya, ha destacado que el concurso nace con buenos mimbres para posicionarse como una referencia cultural en la ciudad, “es siempre una alegría que se desarrollen iniciativas como estas que ayudan a dinamizar la vida cultural. El conservatorio nació como una apuesta institucional por ofrecer una formación íntegra y de calidad en danza pero se está convirtiendo también en un elemento que da vida a su entorno y que está teniendo un gran impacto social en la ciudad con iniciativas como las que presentamos hoy”.

Durante la presentación, Salaya ha agradecido a la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres y al Conservatorio su esfuerzo por hacer realidad este concurso que traerá a la ciudad a participantes de todos los puntos del país y que busca proyectarse internacionalmente en las próximas ediciones.

En el certamen participarán unas 100 personas de diferentes puntos de España como de Badajoz, Sevilla, Málaga, Murcia, Jaén y Valladolid que podrán concursar en tres categorías diferentes: infantil, juvenil y adulto.

El conservatorio realizará paralelamente a la celebración del concurso una exposición de fotografías del alumnado del conservatorio y también celebrará en los próximos meses actividades por el Día de la Mujer y por el Día Internacional de la Danza.