Del total de electores, 28.565 son susceptibles de ser elegidos presidentes de mesa electoral al tener menos de 65 años y una titulación superior o equivalente al BUP. Del mismo modo 48.518 son las personas que pueden ser elegidas como vocales de mesa electoral, al tener menos de 65 años y una titulación superior o equivalente al graduado escolar.

el número de mesas electorales se ha reducido respecto a las pasadas elecciones, pasando de 117 a 112 mesas electorales. Teniendo en cuenta que, entre titulares y suplentes, por cada mesa electoral se hace un llamamiento a 9 personas, asciende a 1.008 los ciudadanos que recibirán en los próximos días en su casa la notificación de haber sido elegidos miembros de una mesa electoral.
El proceso informático del sorteo dura aproximadamente 5 minutos, en primer lugar aparecerá un listado en el que figura el número a partir del que serán elegidos los presidentes y vocales de cada mesa electoral.

El proceso finalizará cuando aparezca impresa la composición de cada una de las mesas, incluyendo en este caso la identificación de todas las personas que han sido elegidas.