Escolares del CEIP Francisco Pizarro, CEIP Cervantes, CEIP Ribera del Marco, CEIP Nuestra Señora de la Montaña, CEIP Prácticas y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús han participado esta mañana en la celebración del Día de Europa con Escolares que ha organizado el Centro Europe Direct Cáceres en el marco del Día de Europa que se conmemora el 9 de mayo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha conversado con los participantes y ha destacado que con esta actividad “hablamos sobre la importancia de Europa y sirve para generar sentimiento europeísta con niños  y niñas, con un lenguaje que ellos entienden y con un formato muy participativo que creemos que es el camino para construir ciudadanía europea”.

Es importante, ha añadido, “incentivar en los niños y niñas el sentimiento de identidad europeo y el interés por los asuntos europeos para que cuando crezcan estén comprometidos y participen para mejorar el proyecto europeo”.

“En democracia es imprescindible la participación de los diferentes actores sociales”, ha incidido, “y actividades como ésta colaboran en la creación de ciudadanos participativos y críticos”.

“Este equipo de Gobierno está comprometido con la participación como un derecho de la infancia y una estrategia educativa. En esta actividad se pone en práctica la idea del aprendizaje lúdico que fomenta la creatividad y la curiosidad de los niños y facilita la comprensión de los conceptos que se trabajan», ha resaltado el regidor municipal.

La actividad ha consistido en un recorrido lúdico para alumnado de sexto de primaria en relación al lema de esta edición “Por una Europa fuerte, verde y digital”.