Esta mañana se han entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios del Concurso de Belenes que organiza la Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud. La entrega de los premios ha corrido a cargo de la Concejala Mª José Casado y el Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves.

Los premios han consistido en un diploma, trofeo y regalo. Los ganadores de las diferentes categorías son los siguientes: en "Particulares" el primer premio ha recaído en José Manuel Borreguero Santano, en "Colectivos" el ganador ha sido el Centro de Menores Julián Murillo, en la categoría de "Escaparates", Dolores Fresno "La Doloratta" ha obtenido el primer premio y en "Instituciones Religiosas" la ganadora ha sido la Parroquia de Fátima.

Además, se ha otorgado el "Premio a la Originalidad" a la Cofradía del Cristo del Amor y el "Premio Especial" al Templo Parroquial de Jesús Resucitado, por tratarse del "belén más completo en su realización, teniendo en cuenta su calidad y representación del mayor número de pasajes bíblicos".

Por último, el jurado ha querido hacer una "Mención Especial" al belén albergado en las Hermanitas de los Pobres por "su esmerado cuidado en el montaje y carácter localista".

Asimismo, el concurso ha contado con la colaboración de Caja Duero que ha donado los Trofeos y el Centro Comercial Carrefour que ha cedido gratuitamente los regalos para los participantes. Al acto han acudido el representante de Gemaca, Manuel González Hernández, Fermín Plasencia en representación de Caja Duero, Josefina Pablos Giraldo del Centro Comercial Carrefour y la Experta en Artes Plásticas y miembro de la Universidad Popular, Fátima Gibello Bravo.

Homenaje a Peneque el Valiente

Dentro de los actos de Navidad, esta tarde a las 17.30h. en el Centro Comercial Ruta de la Plata, el Ayuntamiento de Cáceres va a rendir un homenaje y a entregar un trofeo a Producciones Miguel Pino, con el que se pretende conmemorar su 50 Aniversario en la actividad de animar y dar vida a las marionetas de "Peneque el Valiente".