Durante 2022 se crearon en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) 216 empresas, de ellas 82 fueron constituidas por jóvenes menores de 35 años, lo que corresponde a un 38%. De las 216 empresas creadas el pasado año, 104 han sido desarrolladas por mujeres y 112 por hombres.

De ese total, 193 corresponden a autónomos y 23 a sociedades limitadas.

El alcalde, Luis Salaya, ha señalado que estos datos reflejan una buena tendencia. “Estas cifras de creación de empresas muestran que la ciudad está en un buen momento de desarrollo económico y de atracción empresarial. Pero lo más importante es que muchos de estos nuevos negocios pertenecen a jóvenes emprendedores que apuestan por desarrollar aquí no solo sus proyectos económicos sino sus proyectos de vida”.

“Somos conscientes de que hay que seguir trabajando para ofrecer planes de formación y reactivación laboral y de que tenemos que continuar atrayendo proyectos y oportunidades. Pero estos datos ponen de manifiesto que la tendencia es positiva, que el buen momento que atravesamos no es temporal. Todo apunta a un buen futuro si seguimos teniendo el mismo arrojo que los jóvenes de nuestra ciudad y somos capaces de conseguir que muchas de las personas jóvenes que se han tenido que marchar, empiecen a volver a la ciudad”, ha señalado Salaya.

En cuanto al número de servicios que proporcionó el Punto de Acompañamiento Empresarial a lo largo de 2022, se prestaron 3.218. Se engloban en diferentes áreas: comercialización y marketing, financiación, internacionalización, plan de empresa, subvenciones, orientación general, propiedad industrial, creación de empresas, baja de empresas y trámites.

Estos servicios están destinados a todas aquellas personas emprendedoras o empresarias que operan desde nuestra región, independientemente de sus necesidades y del momento de desarrollo en el que se encuentre su empresa. Se presta especial atención y dedicación al colectivo joven, mujeres y personas desempleadas.