mujeres mozambiqueñas

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a un grupo de mujeres mozambiqueñas que colaboran en el proyecto “La mujer africana en primera persona”, impulsado por el Delegado de Misiones de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco José González.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar los testimonios y experiencias de estas mujeres en el desarrollo económico y social de sus comunidades africanas. Para ello, se han programado una serie de charlas, abiertas al público en general pero dirigidas especialmente a voluntarios sensibilizados con la ayuda al desarrollo, que se impartirán a lo largo del mes de junio en el Centro de Adultos de Cáceres así como en varias parroquias cacereñas.

La delegación africana, compuesta por dos profesoras de escuelas infantiles, una trabajadora de un centro de salud y una comerciante de carne, permanecerá en la ciudad hasta el próximo 25 de junio desde donde partirán a Madrid, Canarias y Portugal a continuar con la difusión del proyecto.