Pistas Deportivas Cáceres el Viejo

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha inaugurado esta mañana las nuevas pistas deportivas de la urbanización Cáceres El Viejo. Estas instalaciones, que forman parte del Complejo Deportivo “Agustín Ramos Guija”, entran en servicio a partir de hoy.

Las nuevas instalaciones constan de una pista polideportiva de 44×22 metros con revestimiento impermeable. Además se ha incluido la instalación de ocho focos para iluminación, el cerramiento de la instalación mediante malla así como la colocación de una fuente de agua para los usuarios y un área técnica. En total, la inversión ha ascendido a 57.210 euros y las obras han sido ejecutadas por la empresa ANDIAJOA S.L,

La alcaldesa ha incidido en el importante esfuerzo inversor que se está haciendo an materia de instalaciones deportivas a lo largo de este ejercicio para lo que ha puesto en valor la inclusión en capítulo de inversiones de un total de 1.655.000 euros en infraestructuras deportivas.

Elena Nevado ha reiterado el “firme compromiso de la Corporación Municipal con el deporte y la promoción de hábitos saludables”. Asimismo, ha asegurado que “en la actualidad existe una gran demanda de instalaciones y por ello se está trabajando en crear nuevos espacios deportivos y así como en mejorar los existentes”.

1,6 millones para instalaciones deportivas

La nueva pista polideportiva del Complejo “Agustín Ramos Guija” forma parte de la inversión de 1,6 millones de euros que el Ayuntamiento de Cáceres ha realizado en 2017 para la mejora de instalaciones deportivas de la ciudad.

Esta inversión incluye las siguientes partidas: nuevas pistas de Pinilla (600.000 euros), reparación de cubiertas en pabellones deportivos (250.000 euros) remodelación y reforma en pistas deportivas (250.000 euros), reforma y modernización de instalaciones del pabellón Serrano Macayo (200.000 euros), construcción del módulo multideportivo cubierto del Complejo Deportivo “Agustín Ramos Guija” (200.000 euros, una parte de esta cantidad corresponde a la inversión realizada), renovación del pavimento de la pista deportiva de Moctezuma (80.000 euros), reposición del suelo técnico del pabellón de Aldea Moret (50.000 euros), instalación de canastas de mini-basquet en La Cañada (5.000 euros) y aparatos de gimnasia en El Arco (20.000 euros).

A estas inversiones en instalaciones deportivas se suman otras incluidas en los Presupuestos Participativos y que contemplan 81.900 euros para las pistas de El Junquillo y 29.630 euros destinados a la pista multideporte de la Estación de Arroyo.

Anexo con el proyecto de Ramos Guija y las inversiones en infraestructuras deportivas

CONSTRUCCIÓN DE PISTA POLIDEPORTIVA EN EL COMPLEJO DEPORTIVO “AGUSTIN RAMOS GUIJA”.
• Presupuesto de licitación: 75.000,00 € iva incluido.
• Presupuesto de adjudicación: 57.210,00 € iva incluido.
• Empresa adjudicataria: ANDIAJOA S.L.
• Plazo de ejecución: 3 meses.
Características de la pista:
• Construcción de pista polideportiva de 44×22 m, en la que se delimita el terreno de juego de 40×20 m.
• La pista se construye sobre una plataforma de zahorra compactada y una capa de aglomerado asfáltico.
• La superficie del terreno de juego se ha ejecutado mediante un revestimiento deportivo impermeable.
• Además se incluye la colocación de ocho focos para iluminación y el cerramiento de la pista mediante malla de simple torsión.
• Dentro del recinto de la pista se ha instalado una fuente de agua para los usuarios y un área técnica
MEJORAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 2017 PRESUPUESTADAS

• Cuantía Global: 1.655.000 euros.
– 600.000 nuevas pistas de Pinilla
– 250.000 para la reparación de cubiertas en pabellones deportivos
– 250.000 euros para la remodelación y reforma en pistas deportivas
– 200.000 euros para la reforma y modernización de instalaciones del pabellón Serrano Macayo
– 200.000 euros para la construcción del módulo multideportivo cubierto complejo deportivo “Ramos Guija” (Anexo a las pistas hoy visitadas)
– 80.000 euros para la renovación del pavimento de la pista deportiva de Moctezuma
– 50.000 euros para la reposición del suelo técnico deportivo en el pabellón de Aldea Moret
– 5.000 euros para la instalación de canastas de minibasquet en La Cañada
– 20.000 euros para aparatos de gimnasia en El Arco.

Se deben sumar otras inversiones ya ejecutadas, como las pistas de El Junquillo o Estación Arroyo, incluidas en los Presupuestos Participativos

• 81.900 euros Pistas de El Junquillo
• 29.630 euros Pista Multideporte Estación Arroyo