La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha presentado la agenda cultural para los meses de julio y agosto que contempla más de 60 actividades para todos los públicos. Valdés ha detallado que habrá espectáculos casi todos los días, no solo los fines de semana, y que la mayoría tendrán entrada gratuita, “invitamos a todos los cacereños y cacereñas a consumir cultura. Ya se ha demostrado que la cultura es segura por eso hay que seguir apoyando y fomentando el sector cultural en nuestra ciudad.”

Entre las actividades organizadas por la concejalía de Cultura y Festejos se encuentran la exposición ‘Líneas en la naturaleza’ de Mario Sánchez en el Palacio de la Isla, dos conciertos de la Banda Municipal, el día 9 de julio en la barriada de San Marquino a las 20:30 y el 23 de julio a las 22:00 en el Foro de los Balbos.

Además, se ha organizado una ‘Muestra de teatro bajo las estrellas’ que tendrá lugar todos los jueves de agosto en el auditorio del Parque del Príncipe. La primera representación será ‘La robotucada y el relojcuántico’ el día 5 de agosto a las 21:00, un espectáculo familiar recomendado para público a partir de 3 años. El resto de obras, ‘Conquistadores’, ‘M.C. Manco y de la Mancha’ y ‘Noña Inés’, serán a las 22:30 y la edad recomendada es a partir de 12 años.

La concejala ha insistido en la necesidad de seguir fomentando la actividad cultural de la ciudad, “este verano la cultura se extenderá por todos los rincones y llegará a todos los públicos. Hay que seguir trabajando por los artistas, por todas las personas que trabajan en el sector y también por Cáceres, porque tenemos que seguir creciendo y cultivándonos”.

A la programación del Ayuntamiento hay que sumar las actividades organizadas por el Consorcio Gran Teatro, por la Diputación Provincial y por fundaciones y entidades privadas. La programación incluye conciertos, actividades de circo, exposiciones, teatro, talleres para niños y cuentacuentos, entre otras. Los eventos programados contarán con aforo y con las medidas de seguridad establecidas. La programación completa se puede consultar en la página web del ayuntamiento.

Con respecto a la base de datos  que se está llevando a cabo por el Ayuntamiento, la concejala ha informado de que en 15 días se han recibido más de 120 solicitudes de adhesión, “queremos agradecer la acogida que ha tenido la iniciativa entre los artistas. Hemos recibido solicitudes sobre todo de teatro y música, pero también de danza, literatura y artes plásticas”.

El correo que se facilitó para inscribirse en la base de datos (basededatosculturacc@gmail.com) sigue abierto debido a que algunas de las solicitudes recibidas venían sin firmar o incompletas y no se han podido formalizar. Aquellas personas que no estén incluidas pueden enviar su información al correo para seguir actualizándola.