El servicio de recogida de residuos puerta a puerta en la zona monumental y calles de contacto sufrirá modificaciones con motivo de la Semana Santa. El servicio continuará en su horario habitual de recogida salvo las noches del 5 de abril Miércoles Santo y el 6 de abril Jueves Santo en el que no habrá servicio de recogida, excepto en los puntos de emergencia.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha pedido a la vecindad y a los comerciantes “que saquen sus cubos a partir de las 00:00 horas durante este periodo”.

En las zonas afectadas por los desfiles procesionales, ha añadido, “se instalarán contenedores a modo de puntos de emergencia, que se suman al área de emergencia habitual (Edificio Valhondo) y en los que podrán depositarse los residuos de forma excepcional”.

Los puntos de emergencia estarán ubicados en la Plaza de la Concepción (junto a la escultura de El Redoble), Plaza de Caldereros y calle Torremochada. Los horarios son desde el domingo 2 hasta el sábado 8, de 20 a 02 horas, fuera de este horario estarán retirados de la vía pública.

“Nuestra Semana Santa, congrega a miles de personas, y por ello pedimos a los vecinos y vecinas que respeten estos horarios. El comportamiento de la ciudadanía y empresariado desde que pusimos en marcha este servicio ha sido muy positivo, y estamos seguros de que seguirán cumpliéndolo en esta fechas”, ha aseverado Licerán.