La pista polideportiva del Residencial Universidad ha sido inaugurada esta mañana por la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que ha mostrado su satisfacción porque con ello se empieza a dotar de equipamientos este barrio.

La pista polideportiva, que es una obra financiada con Fondos del Plan Estatal de Empleo Local del año pasado, está preparada para jugar fútbol-sala. Se ha construido sobre la parcela, en contacto con la falda de La Montaña, lo que ha sido una obra de cierta envergadura pues ha habido que salvar el gran desnivel de la zona.

La obra de estas instalaciones deportivas la ha llevado a cabo la empresa "Asfaltos y Aglomerados Santano, S.A.". Para ello se ha adjudicado un presupuesto de licitación de 250.000 euros.

La zona cuenta con arbolado y jardín alrededor y ha sido vallado, además de dotarlo de iluminación y graderío para el público. Tiene una larga escalera debido al desnivel de la zona, y en un futuro se realizará una plataforma para la accesibilidad de las personas con discapacidad.