El Punto Limpio de Proximidad (PLP) ubicado en el Paseo de Cánovas ha recogido 8.430,40 kilogramos en su primer año de funcionamiento. Entre ellos, 2.496 son de pequeños aparatos electrodomésticos; 1.569 de textil; 1.437 de pilas; 1.001 de aceite y 593 de cápsulas de café.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que “forma parte de una prueba piloto que busca incrementar la red de puntos limpios en la ciudad para facilitar el acceso de la ciudadanía al reciclaje de residuos específicos”.

Ofrece trece diferentes compartimentos para el reciclaje de residuos como cápsulas de café, sprays, pilas, ropa y calzado, tapones, aceite, componentes electrónicos y bombillas.

Licerán ha destacado la buena acogida entre las cacereñas y cacereños, “gracias a su esfuerzo se ha recogido esta cantidad, con lo que conlleva también para el cuidado del medioambiente”.

Continuando con la apuesta de este equipo de Gobierno por el reciclaje, ha añadido, “se ha instalado un punto limpio de proximidad en el Mercado Municipal ‘Ronda del Carmen’, como solución de separación de residuos para su posterior reciclado y que además atraerá a más personas al mercado que vayan a depositarlos, y esperamos que se pueda traducir en un incremento de las ventas de los comerciantes”.

“Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para que continúe incrementándose el reciclaje con acciones como estas, y con otras como la recogida puerta a puerta en Ciudad Monumental y su entorno, que se inició el pasado 15 de enero y que está teniendo unos resultados muy positivos”, ha aseverado Licerán.