El proyecto ‘Destino Frontera’ ha sido reconocido a escala europea por la Policy Learning Plataforma del Programa Interref Europe, que recoge las mejores prácticas para promover su réplica en diferentes territorios, como una de sus buenas prácticas.

La capacidad de desarrollar una estrategia para posicionar a los territorios transfronterizos como ‘Dos países, un destino’ y para promocionar la raya ibérica como destino único ha traspasado la frontera de la Península Ibérica.

De esta manera, ‘Destino Frontera’ queda incluido en su base de datos para su futura difusión y puesta a disposición de otros territorios europeos que puedan estar interesados en él.

El conocimiento de esta decisión supone un importante reconocimiento al trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cáceres, a través de Triurbir, AEIE y con el programa POCTEC, apoyando el desarrollo de una cultura de colaboración activa, su fortalecimiento, la estimulación de los lazos de participación en su territorio y la consolidación de la ciudad como un centro turístico de referencia.