El proyecto artístico para la dinamización y recuperación de espacios públicos y municipales a través del arte ‘Recuperarte’ dará comienzo esta semana en el barrio de Llopis Ivorra con la realización del mural en el Parque Juan Iglesias Marcelo el sábado 4 y un taller el jueves 9 de marzo en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha señalado que “el objetivo de este proyecto es intervenir en los espacios públicos y espacios municipales para dotarlos de cierta identidad mediante el arte y la colaboración de la ciudadanía en el diseño y decoración de espacios públicos. Se intervendrá en muros que bien son un centro de actividades sociales o que ocupan espacios en parques públicos y transmiten una imagen de deterioro”.

“Se llevarán a cabo talleres prácticos en colaboración con personas de los movimientos asociativos vecinales, y también con el vecindario”, ha detallado, “centrando las temáticas del arte urbano en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y recuperando espacios públicos. Además, la ciudadanía que participe se formará sobre cómo el arte puede transformar los paisajes urbanos”.

La siguiente actuación tendrá lugar en el Junquillo con un taller el lunes 6 de marzo en el centro Cívico Germán Ferrero, y el mural se realizará en el parque de las Palmeras a finales del mes de marzo.

Posteriormente, el programa recalará en Aguas Vivas, el lunes 13 de marzo con el taller en el parque de la barriada y la realización del mural en la Calle Santa Vera Cruz; a La Mejostilla el viernes 17 de marzo con el taller en el Centro Cívico y la realización del mural en el templete del Parque Fernando Turégano; a Moctezuma el miércoles 22, y se elaborará un mural en el parque de Hispanoamérica junto a la calle Teide.

Continuará en la barriada del Puente San Francisco con la realización del mural el jueves 23 en el vestuario de las pistas y el taller el viernes 24 en la sede vecinal; y finalizará en Valdesalor con el taller el 27 de marzo en la Casa de Cultura y el mural el martes 28 en el muro junto a la Casa de Cultura.

“Seguimos trabajando para dinamizar nuestros barrios, las asociaciones vecinales y la ciudadanía en general, potenciando así su participación en la vida de la ciudad, y en este caso a través del arte, que transforma los paisajes urbanos haciendo la ciudad más agradable”, ha destacado Holguín.