La muestra itinerante ‘Entregados. Hambre Cero’ cuenta con 140 fotografías y se podrá ver en 16 ciudades.

CORREOS colabora también mostrando en los carros de los carteros de Cáceres carteles divulgativos del proyecto, que incluye una página web.

La Oficina Principal de CORREOS de Cáceres situada en la Avenida de España, nº 4, ha inaugurado hoy la exposición de fotografías ‘Entregados. Hambre Cero’ que muestra el trabajo que lleva a cabo el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
La presentación ha contado con la asistencia del Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos Pizarro; la Oficial de Alianzas con el Gobierno y Visibilidad de la Oficina de la Oficina del Programa Mundial de Alimentos, Lourdes Melendo Millán; el Presidente de Banco Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón y el Director de la Zona 4 de CORREOS, Domingo E. Sebastián Bello.
La exposición de fotografías ‘Entregados Hambre Cero’ es fruto de la colaboración entre CORREOS y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA/WFP) y visibiliza el trabajo del Programa Mundial de Alimentos, la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre.
En la muestra, también se expresan algunos de los paralelismos entre CORREOS y el Programa Mundial de Alimentos, la fortaleza de la capacidad logística de ambos al servicio de las personas, el liderazgo en servicios de telecomunicaciones y el compromiso con la sostenibilidad y la igualdad de género.
La exposición fotográfica permanecerá en Cáceres hasta el 25 de enero. Posteriormente, seguirá su recorrido hasta completar 16 ciudades españolas.
Cáceres constituye la decimocuarta parada de un itinerario que continuará en Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria.
Junto a las fotografías, un vídeo realizado para la ocasión invita a los visitantes a entregarse en la lucha contra el hambre visitando la página web www.entregadoshambrecero.com. También los carteros de Cáceres ayudan en esta concienciación llevando en sus carros de reparto por las calles de la ciudad el mensaje de la Exposición: “HAMBRE CERO”.
El proyecto de la exposición itinerante se fraguó a partir de la emisión en el mes de junio pasado de un sello de CORREOS, dentro la serie Solidaridad, dedicado al PMA/WFP. El sello tuvo una tirada de 220.000 efectos y su valor postal es de 0,42 euros.
Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) colaboran también en la Exposición Entregados Hambre Cero, aportando imágenes de la su trabajo diario.
El horario de la Oficina Principal de CORREOS de Cáceres se extiende de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas y los sábados, de 8.30 a 14 horas.