El Jurado de la segunda edición del Premio Juanita Elguezábal, que promueve el Área de Igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, ha elegido esta mañana a Teresa Rejas como ganadora.

El premio está previsto que lo entregue la Alcaldesa, Carmen Heras, el próximo 11 de marzo, formando parte de las actividades que el IMAS organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Jurado está presidido por la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro como presidenta y forman parte también las anteriores homenajeadas con este premio, representantes del Consejo Sectorial de la Mujer, y Responsables del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

Teresa Rejas, que ha sido propuesta por el Ateneo, ha sido Diputada en la Asamblea de Extremadura y fue la primera mujer presidenta de la Parlamento Extremeño entre los años 1995 y 1997. Es Licenciada en Filología por la Universidad de Extremadura,
pedagoga y profesora en un colegio de la ciudad y ha formado parte de distintos colectivos sociales que trabajan a favor de los derechos de la mujer y la consecución de la igualdad.

El premio Juanita Elguezabal, trata de distinguir a mujeres que hayan destacado en cualquier ámbito de la vida social, cultural, científica, política, empresarial y personal, mujeres pioneras en el desarrollo de actividades en las que culturalmente las mujeres no
hayan estado representadas, que hayan realizado proyectos que hayan repercutido en la mejora de la vida de la ciudad y en la lucha por los derechos de la mujer cacereña y que haya trabajado en pro de la igualdad.