El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que, debido a la situación Covid en la ciudad, el Pleno ordinario que se celebrará el jueves día 20 será de forma telemática, así como la Junta de Portavoces mañana viernes, y las reuniones de los órganos colegiados durante las próximas dos semanas, tras lo cual se reevaluará la medida según los datos de incidencia de contagios por COVID en ese momento en nuestra ciudad.

La primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha explicado que se ha tomado esta medida, “con el apoyo de la mayoría de la corporación, y por tanto  las próximas reuniones de órganos colegiados (comisiones, consejos rectores, Junta de Portavoces, Junta de Gobierno y Pleno) se harán de forma telemática, durante el menor tiempo posible y con el fin de evitar riesgos innecesarios”.

En la Comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial se ha aprobado la introducción de un nuevo apartado 3º al artículo 24 del ROM, para regular el voto telemático “y los concejales y concejalas podrán, en casos de maternidad o paternidad, así como los de embarazo o enfermedad grave que impidan su asistencia presencial a la sesión, y previa justificación ante el Secretario General de la Corporación, participar y emitir su voto mediante un procedimiento telemático, siempre que tales concejales se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad”, ha señalado Pulido.

Asimismo, “se deberá asegurar la comunicación con el resto de la Corporación Local en tiempo real durante la sesión, disponiéndose los medios necesarios para garantizar el carácter público o secreto de las mismas según proceda legalmente en cada caso”.

Pulido ha querido dejar claro que, aunque estas reuniones se hagan de forma telemática “en el Ayuntamiento seguimos trabajando presencialmente y atendiendo de forma presencial a la ciudadanía, manteniendo todas las medidas sanitarias”.