El pleno ha aprobado por unanimidad de forma inicial la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos, con la que se regulan los 10 mercadillos anuales que existen en la ciudad y que da mayor seguridad a vendedores y usuarios.

La concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha explicado que con ella lo que se pretende “es dar una mayor seguridad tanto a los vendedores como a los usuarios y usuarias, estableciendo unos requisitos claros para conceder la autorización, como el carnet de manipulador de alimentos, la suscripción de un seguro de responsabilidad civil o la acreditación laboral. La actualización será por 7 años, y será anualmente revisable por técnicos del Ayuntamiento para seguir manteniendo el cumplimiento de los requisitos”.

El borrador de esta ordenanza municipal fue sometido a proceso participativo en virtud del Reglamento de Participación Ciudadano y la de los Distritos del Ayuntamiento de Cáceres, que establece en su artículo 59 el establecimiento de procesos participativos con el objeto de promover la participación de los/as ciudadanos/as en el diseño de las políticas de actuación municipal.